Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francois Nel/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
Francois Nel/Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: "Es una prioridad seguir aportando al tenis colombiano"

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmaron que se retiran del tenis profesional; sin embargo, planean seguir vinculados al 'deporte blanco'.

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah convocaron a una sorpresiva rueda de prensa este miércoles y tal como se palpitaba, la dupla colombiana anunció que se retira del tenis profesional luego de disputar los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año. Pese a eso, también dejaron en claro que quieren seguir aportando a este deporte a pesar de no continuar brillando en las canchas.

Visiblemente emocionados y con la voz un poco entrecortada, el primero en anunciar que no iban más en el tenis fue Farah. A renglón seguido, Cabal tomo el micrófono y aprovechó para agradecer a Colsanitas y todos los aficionados colombianos que los alentaron cada vez que se paraban sobre el court para representar a nuestro país.

Los colombianos dejaron en claro que la decisión no fue tomada por impulso y que venían desde hace un tiempo meditando la posibilidad de retirarse del tenis. Luego, se refirieron al calendario que les resta, siendo el US Open el torneo más importantes y los Juegos Nacionales las justas con las cuales darán cierre definitivo a su aventura tenística.

Luego, vinieron las preguntas de la prensa y Farah manifestó que tanto él como Cabal tienen pensado seguir ligados al 'deporte blanco'. "Sería egoísta no poder transmitir toda esa experiencia a las nuevas generaciones. Así que claramente para nosotros poder transmitirle todo esto a los deportistas que vienen de atrás es una prioridad y lo intentaremos hacer con nuestra mejor capacidad", dijo de entrada.

Quality Sport Images/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Quality Sport Images/Getty Images

Publicidad

Sin embargo, Farah expresó que primero piensan tomarse un tiempo de relajación para hacer esa transición de jugar al alto nivel y pasar al retiro. "Por ahora en los próximos meses creo que nos merecemos un descanso. Descansar un poco la mente y estar en familia, no ver un avión y si lo ves, hacerlo con una pantaloneta de baño porque vas para una playa (risas). Y volver con fuerzas y con las energías renovadas, ojalá podamos y en mi mente está el poder trabajar con Colsanitas y seguir vinculado para poder aportarle todo esto y todo lo que nos han dado ellos a los nuevos tenistas".

Fue así como la dupla colombiana no solamente comunicó la decisión de dejar las canchas sino de también de como van aportar ahora en un nuevo rol, del cual tiene toda la experiencia y el recorrido para hacerlo. Ya sea como técnicos, asesores, dirigentes y demás.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad