Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en US Open 2022
AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no estarán disputando el ATP Challenger de Bogotá

Hace pocos minutos se conoció la información del retiro de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah del ATP Challenger de Bogotá por un percance físico.

El ATP Challenger de Bogotá está en marcha y uno de los grandes atractivos de este evento deportivo era la participación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el torneo de dobles.

Incluso, ambos jugadores se desplazaron hasta la ciudad de Bogotá y también compartieron varias historias en sus respectivas cuentas de Instagram para mostrar algunos momentos de sus jornadas de entrenamiento.

Sin embargo, hace pocos minutos se compartió una información que compromete la presencia de estos dos jugadores en el citado evento deportivo.

Publicidad

Y es que los organizadores del torneo de Bogotá compartieron un comunicado sobre este tema.

"La dupla colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, confirmó su baja para el Challenger ATP 125 de Bogotá por dificultades físicas presentadas por Juan Sebastián Cabal. Sin embargo, los doblistas nacionales se harán presentes en la cancha principal del Compensar de la 222 cuando se realice el homenaje presidido por la organización el día domingo 1 de octubre", se puede leer en la primera parte del escrito.

Además, Cabal compartió más detalles de su lesión.

Publicidad

"Vengo recuperándome de una lesión en la espalda, venimos entrenando estos días, pero lastimosamente no vamos a poder competir en Bogotá", mencionó.

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Roland Garros 2023.
Getty Images

Con esto, se confirma la versión que presentó antes Fabián Valeth, periodista especializado en este deporte, quien publicó un mensaje en su cuenta de X para anunciar que Cabal y Farah no estarían compitiendo.

"Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya no jugarán el Challenger de Bogotá. La razón de la baja es un problema de Cabal en la zona baja de la espalda. Mala noticia para quienes esperaban ver a los colombianos jugando en casa", fueron las palabras que acompañaron el 'post'.

Publicidad

Así las cosas, ahora Colombia tendrá en el torneo de dobles como representantes a Nicolás Mejía, Andrés Urrea, Juan Sebastián Gómez, Adrià Soriano y Cristian Rodríguez.

¿Cuál fue el último torneo de la ATP que ganaron Cabal y Farah en su carrera deportiva?

El último torneo que ganó esta dupla de tenistas colombianos fue la edición de 2021 del ATP 500 de Viena. Por aquel entonces, Cabal y Farah derrotaron a la dupla compuesta por el estadounidense Rajeev Ram y Joe Salisbury con parciales de 6-4 y 6-2.

Desde entonces, los jugadores colombianos no volvieron a levantar un trofeo de la ATP, pero estuvieron muy cerca al disputar las finales del Masters 1.000 de Montecarlo y del Masters 1.000 de Madrid, respecitvamente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad