Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
El último torneo de tenis que ganó Lleyton Hewitt fue en 2014.
AFP

Lleyton Hewitt recibió la máxima distinción en el tenis, tras su destacada carrera deportiva

El tenista australiano, de 41 años, fue homenajeado en una ceremonia que se realizó en Estados Unidos.

El australiano Lleyton Hewitt, dos veces campeón de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, ingresó este sábado en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, en una ceremonia que había quedado aplazada, en 2021, por la pandemia del COVID-19.

En la exitosa carrera de Hewitt destacan la obtención del Abierto de Estados Unidos de 2001 y Wimbledon de 2002, entre los 30 triunfos que conquistó en el circuito de la ATP. Además fue protagonista en el equipo australiano que conquistó la Copa Davis en 1999 y 2003.

El jugador, de 41 años, originario de Adelaida, ciudad ubicada suroeste de Australia, no pudo viajar al Salón de la Fama el año pasado, a causa de las restricciones adoptadas por la pandemia, por lo que su ingreso se llevó a cabo este sábado tras la disputa de las semifinales del torneo Hall of Fame Open en Newport, en Estados Unidos.

"Es un honor increíble para mí y es muy especial poder tener a mi familia y amigos aquí", dijo el galardonado. La ceremonia se llevó a cabo en la cancha donde Hewitt ganó su primer partido ATP en césped cuando aún era adolescente.

AFP
Lleyton Hewitt es un tenista australiano de 41 años y que ganó dos Grand Slams, en su carrera deportiva.
AFP

Publicidad

El ícono australiano ganó su primer título ATP en Adelaide en 1998 y el último en 2014 en el Hall of Fame Open, cuando derrotó a Ivo Karlovic.

¿Cuándo llegó Lleyton Hewitt a la cima del tenis internacional?

Hewitt fue número uno del mundo a fin de año en 2001 y 2002. Su espíritu extremadamente competitivo junto a su velocidad y su destreza para finalizar las jugadas, lo convirtieron en una amenaza en cualquier superficie, para terminar con un récord histórico de 616 victorias y 262 en juegos individuales de la ATP.

¿Cuántos partidos ganó Lleyton Hewitt en su carrera deportiva?

En total, Hewitt disputó 878 partidos, de los cuales ganó 616 y perdió 262.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad