Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Festejo de Carlos Alcaraz, tenista español, tras ganar el Masters 1.000 de Madrid
Festejo de Carlos Alcaraz, tenista español, tras ganar el Masters 1.000 de Madrid
AFP

Masters 1.000 de Madrid: el punto con el que Carlos Alcaraz se coronó bicampeón y desató la fiesta

¡Sigue haciendo historia! Una mala devolución de Jan-Lennard Struff, le dio el título a Carlos Alcaraz, quien cayó al suelo, subió los brazos y celebró con toda.

El español Carlos Alcaraz, número dos mundial, revalidó este domingo su título en el Masters 1.000 de Madrid al imponerse en la final al alemán Jan-Lennard Struff (65º) en tres mangas, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Es el décimo título ATP para el tenista murciano, que cumplió 20 años el viernes y que puede ahora regresar al número uno de la clasificación, en detrimento de Novak Djokovic, simplemente jugando un partido en el Masters 1.000 de Roma, que empieza en la nueva semana.

En esta temporada de 2023, Alcaraz ha ganado ya cuatro torneos, dos de ellos de categoría Masters 1.000, ya que también fue vencedor en marzo en Indian Wells. Levantó el trofeo en otras dos citas, en Buenos Aires y Barcelona, ambas sobre tierra batida.

Sus buenos resultados sobre arcilla, con 19 victorias en 20 partidos jugados en esa superficie este año, suponen un aval de cara a Roland Garros (28 mayo-11 junio) , que arranca en tres semanas en París.

Publicidad

Struff plantó batalla en la final y llegó incluso a ganar un set a 'Carlitos', aunque en la última manga el español fue claramente superior, para alegría de una hinchada rendida a su nuevo ídolo en la Caja Mágica madrileña.

Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff, luego de la final del Masters 1.000 de Madrid
Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff, luego de la final del Masters 1.000 de Madrid
AFP

El jugador alemán había entrado en el cuadro principal como repescado ('lucky loser') por una baja de última hora, después de haber perdido durante la fase previa. Fue sorprendiendo en los últimos días y en cuartos de final llegó a derribar al griego Stefanos Tsitsipas, quinto jugador de la clasificación ATP.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad