Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Holger Rune y Jannik Sinner, en el Masters 1.000 de Montecarlo
Holger Rune y Jannik Sinner, en el Masters 1.000 de Montecarlo
AFP

Masters 1.000 de Montecarlo: Holger Rune y Jannik Sinner protagonizaron el mejor punto del torneo

¡Para verlo una y mil veces! Velocidad, buena defensa, constantes ataques, mucha ténica y una definición para enmarcar, en las 'semis' del Masters 1.000 de Montecarlo.

La final de la primera gran cita de la temporada tenística sobre arcilla, el Masters 1.000 de Montecarlo, ya tiene finalistas para el domingo: el ruso Andrey Rublev (N.6 del mundo) y el danés Holger Rune (N.9).

Será la tercera ocasión que se enfrenten ambos jugadores, con una victoria para cada uno hasta ahora: el danés ganó el año pasado en octavos de final de París-Bercy y el ruso se impuso este año en octavos del Abierto de Australia en cinco apretados sets.

"¡Espero que esta vez sea diferente!", declaró Rune cuando le recordaron el resultado de su último enfrentamiento. "Yo tuve muy mala suerte, pero él jugó muy bien. Los dos jugamos muy bien", añadió.

Rublev, de 25 años, se ganó el derecho a pelear por el título en el Principado tras imponerse en la primera semifinal al estadounidense Taylor Fritz (N.10), por 5-7, 6-1 y 6-3.

Publicidad

El partido fue interrumpido durante 1 hora y 45 minutos a las 17h45 locales (15h45 GMT) por la lluvia, con el marcador favorable a Rublev por 5-7, 6-1, 3-2.

En la reanudación, Fritz volvió a perder su saque de entrada y tuvo que salvar tres bolas de partido en su siguiente servicio, pero ya nada pudo hacer en el cuarto 'match ball', esta vez con servicio de Rublev, que además cerró el partido con un juego en blanco.

"La lluvia, el viento, el frío... Pese a todo hemos jugado un buen tenis, con un buen partido", destacó Rublev, que había perdido sus tres últimos duelos frente a Fritz, todos en superficie dura.

Publicidad

Rublev ya fue finalista en la tierra batida monegasca en 2021, pero perdió entonces el partido decisivo contra Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y que fue apeado por Fritz el viernes.

Fritz, de esta manera, se queda sin la posibilidad de convertirse en el primer tenista estadounidense en ganar el título en Montecarlo.

En la era Open (a partir de 1969), solo cinco estadounidenses lograron llegar a la final en el Principado y ninguno de ellos levantó el trofeo (Vitas Gerulaitis en 1979, Jimmy Connors en 1981, Mel Purcell en 1983, Jimmy Arias en 1987 y Aaron Krickstein en 1992).

Holger Rune, tenista danés, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo 2023
Holger Rune, tenista danés, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo 2023
AFP

Segunda final de un Masters 1.000 para el danés


En la segunda semifinal, también interrumpida por la lluvia, la victoria fue para Rune, que superó al italiano Jannik Sinner (1-6, 7-5 y 7-5), en un duelo entre dos de los tenistas, junto al español Carlos Alcaraz, llamados a tomar el relevo de Federer, Nadal y Djokovic.

Publicidad

Sinner (21 años y número 8 de la ATP) se apuntó sin dificultades el primer set por 6-1 en apenas media hora.

Tras el parón por la lluvia, el danés reaccionó e igualó el partido a un set (7-5), sobreponiéndose a la actitud del público, descaradamente a favor del italiano, y a haber encajado un juego en blanco cuando servía para haber cerrado el parcial en 6-4.

En la tercera manga, a Sinner le costaba mucho mantener su servicio, pero salvó cinco bolas de 'break', más por la impaciencia de Rune en los momentos decisivos que por méritos del italiano, para llegar igualados 5-5.

Holger Rune, tenista danés, en el Masters 1.000 de Montecarlo 2023
Holger Rune, tenista danés, en el Masters 1.000 de Montecarlo 2023
AFP

Publicidad

"A veces soy impaciente, pero gracias a mi equipo aprendo a ser paciente", admitió tras el partido el joven Rune.

El danés tomó ventaja en el undécimo juego y a la sexta bola logró el 'break' que le dio el triunfo.

Será la segunda final de un Masters 1.000 para Rune, que el año pasado ya ganó París-Bercy, pero en superficie dura y bajo techo, contra el número 1 Novak Djokovic.

Relacionados ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad