Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Holger Rune, tenista danés, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo 2023
Holger Rune, tenista danés, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo 2023
AFP

Masters 1.000 de Montecarlo: Holger Rune y un polémico gesto contra el público y Jannick Sinner

Más allá del triunfo, Holger Rune jugó un partido aparte con la gente en las gradas y, además, tuvo un 'picante' cruce con su rival, en el Masters 1.000 de Montecarlo.

La final de la primera gran cita de la temporada tenística sobre arcilla, el Masters 1.000 de Montecarlo, ya tiene finalistas para el domingo: el ruso Andrey Rublev (N.6 del mundo) y el danés Holger Rune (N.9)

Rublev, de 25 años, se ganó el derecho a pelear por el título en el Principado tras imponerse en la primera demifinal al estadounidense Taylor Fritz (N.10), por 5-7, 6-1 y 6-3.

El partido fue interrumpido durante 1 hora y 45 minutos por la lluvia, con el marcador favorable a Rublev por 5-7, 6-1, 3-2.

En la reanudación, Fritz volvió a perder su saque de entrada y tuvo que salvar tres bolas de partido en su siguiente servicio, pero ya nada pudo hacer en el cuarto 'match ball' , esta vez con servicio de Rublev, que además cerró el partido con un juego en blanco.

Publicidad

Rublev ya fue finalista en la tierra batida monegasca en 2021, pero perdió entonces el partido decisivo contra Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y que fue apeado por Fritz el viernes.

En la segunda semifinal, también interrumpida por la lluvia, la victoria fue para Rune, que superó al italiano Jannick Sinner (1-6, 7-5 y 7-5), en un duelo entre dos de los tenistas, junto al español Carlos Alcaraz, llamados a tomar el relevo de Federer, Nadal y Djokovic.

Sinner (21 años y número 8 de la ATP) se apuntó sin dificultades el primer set por 6-1 en apenas media hora y, tras el parón por la lluvia, Rune (19 años) reaccionó para ganar 7-5 el segundo parcial y alargar el partido.

Holger Rune, tenista danés, en el Masters 1.000 de Montecarlo 2023
Holger Rune, tenista danés, en el Masters 1.000 de Montecarlo 2023
AFP

Publicidad

En un tercer set muy igualado, Rune se mostró más consistente con su servicio y aprovechó su sexta bola de 'break' para llevarse la manga por 7-5 y apuntarse la victoria.

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo (sábado 15 de abril)


Individuales - Semifinales:
Holger Rune (DEN/N.6) derrotó a Jannik Sinner (ITA/N.7) 1-6, 7-5, 7-5
Andrey Rublev (N.5) derrotó a Taylor Fritz (USA/N.8) 5-7, 6-1, 6-3

Relacionados ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad