Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic durante uno de sus partidos en la Copa Davis 2021.
Getty Images

Novak Djokovic: el gran afectado por la final del Abierto de Australia

Rafael Nadal y Daniil Medvedev pelearán por el título en el Rod Laver Arena.

Novak Djokovic será el más afectado por la manera en la que se desarrolló el Abierto de Australia 2022. El tenista serbio no pudo defender su título en el Melbourne Park, por su negativa a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, lo que puso en riesgo dos factores de suma importancia para él: el número uno del mundo y la posibilidad de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia.

Ahora que Rafael Nadal y Daniil Medvedev fueron los jugadores que se clasificaron a la gran final, estos dos récords corren peligro. Dadas las circunstancias, al menos uno de ellos se le escapará de las manos.

Si 'La Fiera' gana el trofeo, será el mallorquín quien consiga el vigésimo primer título de Grand Slam, separándose de la marca que, actualmente, comparte con 'Nole' y Roger Federer. Este escenario es todavía más preocupante, porque se conocen las estrictas medidas sanitarias en Nueva York (US Open), en París (Roland Garros) y en Londres (Wimbledon), lo que le impediría participar en los próximos torneos mayores si no se vacuna.

En el caso en el que Medvedev sea quien gane el torneo de Melbourne, perderá el número uno de manera inmediata. Pues recordemos que, por no defender el título, la ATP le resto 2.000 puntos al tenista serbio. Si el ruso se corona, 'Nole' perderá una racha de estar dos años seguidos en el umbral de la clasificación mundial del tenis.

Publicidad

La final se jugará la madrugada de este domingo (3:30 a.m. horario de nuestro país). ¿Cuál será el golpe que recibirá Djokovic?

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad