Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aitor Alcalde/Getty Images for ITF
Novak Djokovic y Nikola Cacic - Adam Pavlasek y Tomas Machac.
Aitor Alcalde/Getty Images for ITF

Novak Djokovic no pudo evitar la derrota de Serbia frente República Checa en Copa Davis

En el grupo C de la Fase Final de la Copa Davis, República Checa sorprendió a los serbios, entre ellos al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien también jugó en dobles.

Ni siquiera la presencia de Novak Djokovic en el dobles de Serbia intimidó lo más mínimo a la República Checa , que, con Tomas Machak y Adam Pavlasek, cerró con una nueva victoria, por 7-5, 6-7(7) y 10-3, el enfrentamiento ante los balcánicos y rubricó una semana increíble en Valencia.

Los checos han acabado sorprendentemente como primeros del Grupo C de la Fase Final de la Copa Davis, tras haber ganado los nueve partidos que han disputado.

La decisión de última hora del capitán serbio Viktor Troicki de cambiar su pareja de dobles y dar entrada a Djokovic fue un regalo inesperado para el público que se dio cita en el pabellón de la Fuente de San Luis. El número uno mundial, que no había participado ante los checos en los individuales, salió decidido a evitar junto a Nikola Cacic el 3-0 para su rival.

Pero Djokovic se topó con un equipo, el checo, al que le ha salido todo perfecto durante la semana. Tras levantar dos bolas de set, los checos se llevaron la primera manga por 7-5.

Publicidad

La igualdad presidió el segundo set, en el que Serbia sólo pasó por apuros en el quinto juego, cuando Djokovic levantó cuatro bolas de rotura al servicio.

Aitor Alcalde/Getty Images for ITF
Novak Djokovic y Nikola Cacic, tenistas serbios.
Aitor Alcalde/Getty Images for ITF

El partido se encaminó al 'tie break', en el que los serbios se pusieron 6-3, pero los irreductibles checos le dieron la vuelta a la situación y ganaron cuatro puntos consecutivos par disponer de una bola de partido que no aprovecharon. Djokovic, con un gran segundo servicio a la línea, igualó el partido tras apuntarse el desempate por 9-7.

La tercera manga se decidió en un 'supertiebreak' en el que los checos dieron un vez más muestras de su fortaleza mental y con una gran superioridad se apuntaron el tercer parcial por un contundente 10-3 para sellar su triunfo y su condición de invictos en esta fase final jugada en Valencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad