El tenista español
"Estar nominado junto con Nadal muestra que el tenis español está en la cima", afirmó el tenista murciano de 19 años en una entrevista que concedió a EFE en Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que esta semana defenderá el título del abierto local que conquistó en 2022.
Alcaraz, actual número dos del mundo, aspirará a la distinción de deportista revelación del año de los Premios Laureus, después conquistar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia, con 19 años, 4 meses y 6 días.
Publicidad
Nadal vuelve a ser candidato después de haber ganado el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022, con los que alcanzó los 22 títulos de Grand Slam y se convirtió en el cuarto deportista, junto con Roy Emerson, Rod Laver y Novak Djokovic, en ganar los cuatro grandes al menos dos veces.
"Por ahora estoy disfrutando el momento porque se trata de un premio especial y porque estar nominado a mejor deportista del mundo ya es un gran reconocimiento. Pero por ahora tan sólo quiero disfrutar el momento", afirmó Alcaraz al ser interrogado sobre si obtener el galardón está entre sus objetivos.

Alcaraz conquistó el domingo el título del Abierto de Argentina tras cuatro meses parado por una lesión que le impidió defender su lugar como número uno del mundo, que le fue arrebatado por el serbio Novak Djokovic.
Publicidad
El murciano puede comenzar a descontarle puntos al serbio en caso de que conquiste esta semana el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y cuyo título defenderá a partir del martes en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.
Tras el anuncio de los nominados al premio,