Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup
Resto del Mundo, ganador de la Laver Cup 2023.
Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup

'Resto del Mundo' ganó la Laver Cup 2023 y la celebración se salió de control

Luego de quedarse con el título de la Laver Cup 2023, los integrantes del equipo del 'Resto del Mundo' festejaron por todo lo alto en su camerino. ¡Licor y gritos!

Con un último triunfo en dobles de los estadounidenses Shelton y Tiafoe, el equipo del Resto del Mundo celebró este domingo su segundo título consecutivo en la Laver Cup frente al combinado Europeo por un contundente 13-2.

Ben Shelton y Frances Tiafoe se impusieron en el arranque de la última jornada del domingo al ruso Andrey Rublev y al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).

Este triunfo permitió al equipo del Resto del Mundo sumar otros tres puntos y alcanzar la cifra ganadora de 13.

Capitaneado por John McEnroe y con el argentino Francisco Cerúndolo entre sus integrantes, el equipo del Resto del Mundo conquistó así su segundo título en las seis ediciones disputadas de este torneo anual de exhibición impulsado por Roger Federer.

Publicidad

"Se siente increíble haberles pateado el trasero, ¡yeah!", celebró McEnroe entre los aplausos del público. "Ellos lo hicieron con nosotros muchas veces".

Un año atrás, Resto del Mundo se había estrenado como ganador en una edición recordada por la emotiva despedida del tenis de Federer, que cerró su legendaria carrera con un último partido de dobles disputado con su eterno rival y amigo Rafael Nadal.

"Cuando ganamos el año pasado, fue una batalla hasta el final", recordó McEnroe. "Esta vez teníamos un gran espíritu de equipo y una buena combinación de juventud y experiencia, y lo noté desde el primer momento".

Publicidad

El combinado de McEnroe aprovechó que ya no tenía enfrente a ninguno de los tres gigantes del 'Big 3' (Federer, Nadal, Djokovic) para encarrilar el triunfo desde la primera jornada, el viernes, cuando completó una barrida de cuatro victorias.

Una de ellas estuvo a cargo de Cerúndolo frente a Alejandro Davidovich, que convirtió al tenista de Buenos Aires en el primer argentino en ganar un partido en la Laver Cup.

Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup
Resto del Mundo ganó la Laver Cup 2023.
Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup

"Cuando todo el mundo contribuye, se saca lo mejor de todos nosotros y es agradable cuando eso sucede. No siempre es así", recalcó McEnroe. "Este es un año especial para nosotros. Sé que ellos van a volver fuerte pero estoy empezando a pensar que es posible ganar tres seguidas".

"Tengo que decirle algo al Resto del Mundo, no crean que van a ganarnos así cada año", respondió el capitán europeo, Björn Borg, advirtiendo que buscarán tomarse la revancha en 2024 en Berlín.

Publicidad

"El año que viene volveremos a Europa y será otra historia, o eso espero", afirmó el exastro sueco.

La peor actuación de Europa

Al igual que el año pasado, cuando culminó la espectacular remontada del Resto del Mundo, el estadounidense Frances Tiafoe estuvo encargado de lograr el triunfo final el domingo, en el cierre de una edición marcada por las ausencias de los primeros cinco clasificados del ranking mundial (Djokovic, Alcaraz, Medvedev, Rune y Tsitsipas).

'Big Foe' formó una explosiva pareja con otro carismático miembro de la nueva generación estadounidense, Ben Shelton, que viene de ser la gran sensación del US Open al llegar a semifinales con solo 20 años.

Publicidad

Con servicios de hasta 220 km/h, Shelton impuso su ley frente a Hurkacz y Rublev, el tenista con mejor ránking de la ATP, sexto, en esta edición del torneo.

La derrota de Hurkacz y Rublev selló la peor actuación del equipo Europeo, que solo logró una victoria a cargo del noruego Casper Ruud en la jornada del sábado.

El capitán Borg, sin embargo, agradeció el esfuerzo de sus jugadores, la mayoría debutantes en el evento.

"Estoy orgulloso de mi equipo, dimos el 100% pero no fue suficiente esta vez", declaró el sueco antes de ver cómo el mítico extenista australiano Rod Laver, quien da nombre al torneo, entregaba el trofeo a sus rivales.

Publicidad

Tan pronto 'Resto del Mundo' se quedó con el título, vino la celebración y lo hicieron a punta de licor. De hecho, uno de los más efusivos fue el argentino Francisco Cerúndolo.

Antes de los dos últimos triunfos del Resto del Mundo, el equipo europeo reinó en las cuatro primeras ediciones de Praga (2017), Chicago (2018), Ginebra (2019) y Boston (2021).

Resultados del domingo en la Laver Cup:
Ben Shelton/Frances Tiafoe (Resto del Mundo) derrotaron a Hubert Hurkacz/Andrey Rublev (Europa) 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad