El 'Día de Roger Federer', de esta manera la organización en Halle anunció que el 21 de junio se convirtió en la jornada para conmemorar al suizo por su gran carrera y por un dato contundente que hace que este torneo sea muy especial para 'su majestad': campeón 10 veces este campeonato el cual tiene como superficie la grama.
Tan pronto se entonó el nombre de Roger en los micrófonos de la cancha, 'el maestro suizo' salto a la cancha con la elegancia que siempre lo caracteriza y los aficionados lo recibieron con aplausos y gritos de jubilo.
En el gramado los recogepoletas del torneo le hicieron un pasillo de honor, mientras Roger alzaba los brazos respondiendo al cariño de los fanáticos.
Publicidad
Ya en la mitad de la cancha, el organizador del torneo le dedicó unas palabras y le obsequió una pieza conmemorativa del campeonato con el número 10, haciendo alusión a los titulos conseguidos en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019.
Acto seguido, Federer tomó el microfono y dio unas emotivas palabras: "Haber ganado este trofeo diez veces fue incluso una sorpresa para mí. He vivido muchas experiencias e historias en estas pistas y estoy muy agradecido de poder estar aquí de nuevo con vosotros", expresó el helvético.
Cabe recordar que este evento se llevó a cabo luego de que Daniil Medvedev venciera en tres sets a Laslo Djere por los octavos de final.

Publicidad
Roger Federer, un tenis lleno de 'clase'
Roger Federer fue conocido por su estilo de juego elegante y habilidades excepcionales. Durante su ilustre carrera, ha dejado una huella imborrable en el tenis. Federer ha ganado un récord de 20 títulos de Grand Slam, incluyendo Wimbledon en ocho ocasiones. También ha alcanzado el número 1 en el ranking mundial en múltiples ocasiones. Su juego se caracteriza por su técnica impecable, versatilidad y talento innato. Admirado por su clase y carisma, Federer ha cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo y ha dejado un legado duradero como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.