Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Stefanos Tsitsipas, tenista griego.
Stefanos Tsitsipas, tenista griego.
/AFP

Stefanos Tsitsipas, de comparar a Carlos Alcaraz y Rafael Nadal a pedirle perdón a Andrey Rublev

En medio de su participación en el ATP 500 de Barcelona, el griego Stefanos Tsitsipas habló sobre varios de sus colegas del circuito masculino y no dejó 'cabos sueltos'.

Los torneos de tierra batida de la temporada 2023 de la ATP siguen en marcha y en la jornada de este jueves 20 de abril se disputaron los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. Y uno de los jugadores que festejó su paso a la siguiente ronda fue el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-3 y 6-2.

Pero más allá del resultado, Tsitsipas llamó la atención por una entrevista que concedió a los medios oficiales de la ATP y en la que habló de varios temas.

De entrada, se refirió a lo que representa para el tenis la presencia de su colega Rafael Nadal y dijo: "Nadal ha dado mucho a nuestro deporte. Cuando está cerca, puedes su presencia, esfuerzo y la lucha constante por conseguir cada punto sobre la pista. La mentalidad que tiene es un ejemplo dentro y fuera de las pistas de tenis".

Además, también se refirió al joven tenista español Carlos Alcaraz, quien es considerado por muchos como el sucesor de Nadal.

Publicidad

"Carlos Alcaraz se parece mucho a él (a Nadal) por la forma en la que juega y la energía que transmite. Realmente, me parece que tienen muchas similitudes y creo que Alcaraz será el próximo 'Rafa' Nadal", agregó.

Carlos Alcaraz (izq.) y Rafael Nadal (der.), tenistas españoles
Carlos Alcaraz (izq.) y Rafael Nadal (der.), tenistas españoles
AFP

Finalmente, habló sobre el ruso Andrey Rublev, a quien tildó en su momento de tener "pocas herramientas en su estilo de juego".

"Rublev es un jugador que se merecía ganar el Masters 1.000 de Montecarlo. Cometí un error en el pasado y debo admitir que él sí tiene grandes armas como tenista. Dije tonterías sobre Rublev porque perdí contra él. Al final, me parece que es un rival duro, puede jugar en todas las superficies y eso nos obliga a todos los tenistas del circuito de la ATP a mejorar en nuestro juego", puntualizó.

Publicidad

¿Cuándo volverá a jugar Stefanos Tsitsipas?


Tsitsipas, que actualmente se encuentra ubicado en el quinto puesto del Ranking Mundial de la ATP, regresará a la acción el viernes 21 de abril cuando dispute los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona contra el australiano Álex de Miñaur. Esta duelo comenzará desde las 6:00 a. m. (hora colombiana).

¿Cuántos torneos de la ATP ha ganado Stefanos Tsitsipas?


Hasta la fecha, este tenista, de 24 años de edad, ha salido victorioso de nueves torneos de la ATP. Su primera consagración llegó en 2018 con el ATP 250 de Estocolmo mientras que la más reciente fue el año pasado en el ATP 250 de Mallorca.

Relacionados Stefanos Tsitsipas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad