La polaca
El ránking WTA sigue encabezado por Swiatek, con 9.315 puntos, por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka, con 8.845, y ya a más distancia la kazaja Elena Rybakina, con 5.465. Lo que antes era una diferencia bastante amplia, se cortó de gran manera y, ahora, se viene una batalla imperdible.
Todas ellas mantienen sus posiciones previas a Wimbledon, lo mismo que la estadounidense Jessica Pegula, cuarta, la francesa Caroline García, quinta, la tunecina Ons Jabeur, finalista en al torneo londindense y que sigue sexta, y la estadounidense Coco Gauff, séptima.
La checa

Publicidad
El ascenso más destacado en la parte alta de la tabla es el de la ucraniana Elina Svitolina, quien regresó al circuito tras su maternidad y que alcanzó las semifinales de Wimbledon, lo que le reporta una mejora de 49 posiciones, hasta la 27. Poco a poco, se reencuentra con su magia y tenis.
La rusa Mirra Andreeva, una de las sensaciones del torneo con su presencia en los octavos de final a sus 16 años, sube 36 escalones, hasta el 66. La brasileña Beatriz Haddad Maia, que se retiró por lesión en octavos de final, conserva el puesto decimotercero.

La tenista colombiana
Publicidad