Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, doblistas colombianos.
Euforia Agencia Deportiva / Andrés Alvarado

Video: así fue el emotivo anuncio de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sobre su retiro del tenis

Emotivo momento se vivió este miércoles, en medio de una rueda de prensa, donde los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los protagonistas.

Se terminan los adjetivos para calificar y describir lo que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron por el tenis nacional y, en general, el deporte colombiano. Fueron años de gloria, alegrías, títulos, festejos, en fin, siempre dejando el nombre del país en lo más alto. Por eso, que hayan anunciado su retiro del profesionalismo, es un duro golpe para millones.

Este miércoles 16 de agosto, en medio de una rueda de prensa, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, el 'Colombian Power' contó detalles de lo que significó tomar esta decisión. El encargado de tomar la iniciativa y 'romper' el silencio fue Farah. Allí, la tristeza era evidente, más allá de que intentó ponerle algo de humor al comienzo de su intervención.

"Estoy un poco más nervioso que cuando entraba a una final de Grand Slam, pero quiero que sepan que hemos tomado la decisión, desde hace un tiempo y algo premeditado con meses de anticipación, no es algo de la noche a la mañana, ni que fuera un impulso, junto con Sebas, de que hemos cumplido un ciclo con el tenis ", afirmó el jugador de 36 años de edad.

Pero no fue lo único. Lejos de ocultar el dolor, se mostró emotivo. "Esto nos trae muchas emociones encontradas. No es una decisión para nada fácil. Habiendo ya unas prioridades y unas circunstancias en la vida que nos hacen tomar esta decisión y nos hacen priorizar unas nuevas cosas en nuestras vidas", puntualizó Robert Farah, antes de cede el micrófono.

Publicidad

Posteriormente, fue el turno de Juan Sebastián Cabal, quien siguió por la misma senda y, de paso, aprovechó para decirle gracias a quienes siempre estuvieron a su lado, apoyando, dando una mano y voz de aliento. Y es que, sin duda, fueron años y años de mucho tenis, pero que vieron su recompensa como haber ganado Wimbledon y también el US Open.

"Es algo que venimos hablando desde hace mucho tiempo. Cumplimos un ciclo, solo resta agradecer al mundo, a la vida, al tenis y a Dios porque nos ha dado muchas cosas buenas, llena de experiencias. El deporte corre por nuestras venas. Se agradece a Colsanitas por estos 24 años de apoyo. Fue toda una vida", expresó el jugador caleño, de 37 años.

Frey/TPN/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del Abierto de Estados Unidos 2019 .
Frey/TPN/Getty Images

Para finalizar, hizo un balance de la carrera. "Nos sentimos contentos, agradecidos y honrados. Siempre lo dimos todo por esta camiseta, por el país, los fanáticos. El objetivo era dejar a Colombia en los más alto en cualquier cancha. Queremos anunciar que este será el último años. Gracias por la compañía en el día a día, estar pendientes y empujar", sentenció.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad