Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aryna Sabalenka, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
Aryna Sabalenka, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
AFP

WTA 1.000 de Madrid: el espectacular punto entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka que se ha hecho viral

Una locura lo que hicieron Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, quienes mostraron todo su talento e hicieron que el público se pusiera de pie para aplaudir lo que vieron.

La número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se proclamó campeona del torneo WTA 1.000 de Madrid al derrotar a la número uno del ranking, la polaca Iga Swiatek, por 6-3, 3-6 y 6-3 en la final de este sábado, a tres semanas de Roland Garros (28 mayo-11 junio).

Hace dos semanas, Swiatek había ganado a Sabalenka por 6-4 y 6-3 en la final de Stuttgart (Alemania), también sobre tierra batida, por lo que la bielorrusa se cobra ahora una revancha.

La jugadora polaca, dos veces campeona de Roland Garros (2020 y 2023), sufre ahora su primera derrota de 2023 sobre arcilla después de nueve triunfos seguidos, mientras que Sabalenka conquista su tercer trofeo de la temporada, después de los logrados en enero en Adelaida y, sobre todo, en el Abierto de Australia.

En Madrid, es el segundo título de Sabalenka, después del que logró en 2021, entonces superando en la final a la australiana Asleigh Barty , actualmente retirada.

Publicidad

La tenista de Minsk es la tercera jugadora que consigue ganar dos veces el torneo madrileño, después de la estadounidense Serena Williams (2012, 2013) y la rumana Simona Halep (2016, 2017). Se acerca a un título de la líder del palmarés, la checa Petra Kvitova, que lo consiguió en tres ocasiones (2011, 2015, 2018).

Nunca hasta ahora Sabalenka, que cumplió el viernes 25 años, había vencido a Swiatek en esta superficie. Sus dos anteriores triunfos sobre la tenista polaca de 21 años habían sido en pista dura y en el Masters de final de curso, en 2021 y 2022.

La final duró casi dos horas y media, manteniendo la tensión hasta el final.

Publicidad

En el último juego, Swiatek se resistió como pudo y llegó a levantar tres bolas de partido, pero no pudo hacer nada ante la cuarta .

Aryna Sabalenka, campeona del WTA 1.000 de Madrid 2023, tras vencer a Iga Swiatek
Aryna Sabalenka, campeona del WTA 1.000 de Madrid 2023, tras vencer a Iga Swiatek
AFP

Antes de ese desenlace, Sabalenka había tenido un inicio de partido mejor que Swiatek, con un tenis más sólido y eficaz. Se apuntó el primer set por 6-3, antes de que la polaca le respondiera en el segundo con el mismo resultado.

En el tercer y decisivo set, Sabalenka se distanció pronto 3-0, pero Swiatek reaccionó y equilibró la situación (3-3), antes de que la bielorrusa ganara los tres últimos y sellara su victoria.

Con su 29º partido ganado en 2023, Sabalenka se confirma como la jugadora con más victorias en lo que va de temporada.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad