Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Victoria Azarenka (izq.) y Beatriz Haddad Maia (der.), en el WTA 1.000 de Madrid 2023
AFP

WTA 1.000 de Madrid: polémica, luego de que no dejaran hablar a las finalistas en dobles

A lo largo del torneo, la organización del WTA 1.000 de Madrid ha sido blanco de constantes críticas y esta vez no fue la excepción por un hecho en la final de dobles.

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la bielorrusa Victoria Azarenka ganaron el título de dobles femenino del WTA 1.000 de Madrid tras vencer en la final, en la Caja Mágica, a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula por 6-1 y 6-4. Azarenka suma con este su décimo título, aunque el primero con la brasileña, que acumula cinco, los anteriores también con otras parejas.

Aunque las norteamericanas eran las primeras cabezas de serie del torneo, y solo se habían dejado un set en su camino hacia la final, perdieron el primer parcial con facilidad, tras ceder su servicio en tres ocasiones. En el segundo se adelantaron con un 'break' por 3-2, pero Haddad Maia y Azarenka dieron la vuelta a la manga con dos nuevas roturas.

La pareja ganadora se lleva 382.420 euros y 1.000 puntos en el ránking. En el torneo individual la que llegó más lejos de las cuatro finalistas en dobles fue Pegula, cuartofinalista derrotada por la rusa Veronika Kudermetova. Sin embargo, hubo otro hecho que llamó la atención y causó toda clase de reacciones en redes sociales y entre las jugadoras.

Después de que los organizadores hubiera sido criticados por Iga Swiatek, debido al horario de los partidos, y por Aryna Sabalenka, debido a que recibió un pastel de cumpleaños más pequeño comparado con el que le dieron a Carlos Alcaraz, este domingo 7 de mayo, se presentó otro hecho que no pasó desapercibido y causó extrañeza.

Getty Images
Victoria Azarenka, tenista bielorrusa de 32 años.
Getty Images

Publicidad

A las finalistas del dobles femenil no se le permitió dar su discurso en la ceremonia de premiación. Acto que las mismas protagonistas no dejaron pasar por alto, con Coco Gauff y Victoria Azarenka haciendo su reclamo. “No tuve la oportunidad de hablar después de la final ¡Pero gracias a los fanáticos por apoyarnos a nosotros y al tenis femenino esta semana!", dijo Gauff.

"Es difícil explicarle a Leo que mami no puede saludarlo en la ceremonia de trofeos", publicó Azarenka en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, Ons Jabeur mostró su apoyo y crítica a lo ocurrido. "Qué desafortunado que no tuviste la oportunidad de dirigirte a la multitud y a tus oponentes. Esto es triste e inaceptable", sentenció.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad