Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

andrea-alzate-ciclista
Andrea Alzate, ciclista colombiana
Instagram: @andrealzateg

Conozca a Andrea Alzate, la única colombiana en la Vuelta a España femenina 2022

En Caracol Sports hablamos con la pedalista antioqueña sobre este importante reto que tendrá en el ciclismo europeo.

Desde este miércoles 7 de septiembre comenzará el Challenge by la Vuelta a España 2022, que contará con la participación de una colombiana en el pelotón. Se trata de Andrea Alzate, quien recientemente fue anunciada como nueva integrante del Soltec Team, para esta competencia.

La pedalista colombiana viene de disputar la Vuelta a Colombia femenina con el CM Team, carrera en la que ganó la sexta etapa, en el circuito en Bucaramanga, y además culminó en la séptima posición de la clasificación general individual.

Publicidad

En Caracol Sports contactamos a Andrea Alzate, para conversar sobre esta nueva experiencia en el ciclismo europeo. Ella nos contó el papel que cumplirá en la Vuelta a España y la manera como reaccionó su padre a esta noticia tan especial.

¿Cómo se dio su llegada al ciclismo europeo?
"Llevo 15 días acá en España, han sido jornadas de nuevas sensaciones, de nuevas manera de entrenar. Al equipo llegué por medio de un mánager español, que me dio la oportunidad de correr la Vuelta a España con el Soltec".

¿Qué significa para usted correr la Vuelta a España?
"Esta es una oportunidad que muchas ciclistas profesionales queremos tener, por lo menos, una vez en la vida. Ellos hablaron con el CM Team, mi equipo en Colombia, para poder participar en esta competencia y después volver para cumplir con el calendario nacional".

¿Cómo reaccionó su familia a la noticia de que iba a correr la Vuelta a España?
"Mi papá es un amante del ciclismo, él no se la podía creer cuando le dije que iba a la Vuelta a España. Este no es un trabajo solo mío, es también de la familia, porque con ellos uno trabaja silenciosamente y estos son los frutos de tanto esfuerzo".

Publicidad

¿Influyó la victoria en la Vuelta a Colombia?
"Fue una victoria muy bonita tanto para el equipo como para mí, pero la victoria no fue influyente para venir a España. De hecho, ya tenía los tiquetes comprados".

¿Con qué objetivos va a correr la Vuelta a España?
"El principal objetivo en esta Vuelta a España es disfrutar, conocer, seguir creciendo a nivel personal y profesional. Vamos a tener con nosotros a la campeona olímpica, entonces ella va a partir como la líder del equipo. Vamos a apoyarla, entonces la confianza y la comunicación es clave para que todo nos salga bien".

Publicidad

¿Se quedará en Europa, tras esta carrera?
"He decidido quedarme el otro año con el equipo en Colombia. Llevamos un buen proceso y creo que permanecer un año más allá para seguir creciendo".

¿Cómo es el progreso del ciclismo femenino colombiano?
"El ciclismo femenino en nuestro país va creciendo de manera exponencial, el nivel de la corredora cada vez es más alto, se nota que cada ciclista quiere superarse cada día más. Vemos a Paula Patiño, a Diana Carolina Peñuela, a Natalia Franco, a Lina Marcela Hernández que están brillando y que nos van a representar en el Mundial".

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.